lunes, 1 de febrero de 2016

INTERSTELLAR

Cuando cae en mis manos una película de Christopher Nolan no me lo planteo, la veo aunque el título no me llame la atención, pues seguro que como mínimo me sorprende. En esta ocasión además estaba el aliciente de mi recién descubierto en True detective (digo recién pues ha hecho mucha basurilla previamente) Matthew McConaughey. Desde los primeros minutos la trama argumental me tuvo pendiente de la pantalla esperando el momento de decaimiento, el desliz, el fallito que criticar... pero no llegó: cada escena me parecía más interesante.
Se presenta un futuro de granjeros dónde no existen los ejércitos pues el mayor enemigo es la propia tierra. La historia hace un interesante recorrido por agujeros de gusano, planetas inóspitos, la 5 dimensión, el polvo, el hielo, el agua...
Se agradece bastante que los robots sean robots, sin iniciativa ni sentimientos y que cumplam a rajatabla las leyes  de Asimov que ya me harta tanto androide sentimentaloide.
Algunas de sus bellísimas Imágenes recuerdan a 2001: Una odisea en el espacio,  la descripción de los personajes  recuerda a los viajeros y pioneros de los relatos de Ray bradbury en Crónicas marcianas.
Pero no te equivoques, lo mejor del  film no es todo ese futuro, naves y robots. Lo más interesante es el excelente reflejo del nivel de conciencia de lo efímero al que un ser humano sólo logra llegar a través de sus hijos. Preciosa historia de amor paternal. No te la pierdas.




1 comentario: