jueves, 18 de febrero de 2016

MAPS TO THE STARS

 
Con mi amor/odio hacia David Cronenberg me senté con la mente bien abierta a ver Mapa de las estrellas. Pero pronto el sopor hizo de las suyas. Se trata de una rebuscada pero previsible historia de una serie de personajes arquetípicos del mundo hollywodiense: niño actor con problema con las drogas, terapeuta de estrellas, aspirante a actor, mienbro ninguneado de una
 familia... Cronenberg consiguió algo con este film que no me suele pasar nunca: no llegué a empatizar con ningún personaje. Ni siquiera mi adorada Julianne More que sale defencando, ni Robert Pattinson, otra vez dentro de una limusina me hicieron meterme en la película. Tienen algo de interés las relaciones incestuosas que plantea pero no llega a profundizar en ellas.
En general no está mal, se puede ver, pero hay otras películas que diseccionan mejor ese universo del Hollywwod con sus enormes mansiones, sus extreñas realiones con el servicio doméstico como Dioses y monstruos,  Mullholand Drive, y sus grandes actrices caídas en desgracia por su vejez como Crepúsculo de los dioses o ¿Qué fue de Baby Jane?.
Lo más interesante de la cinta es Mia Wasikowska. Lo más molesto es una iluminación que da la sensación constante de estar viendo un telefilm.


No hay comentarios:

Publicar un comentario